jueves, 13 de marzo de 2008

Estudiante muere dentro de la Universidad Agraria






El alumno Manuel Martos Huamán de 23 años , estudiante de la facultad de Zootecnia de la Universidad Agraria La Molina falleció ayer miércoles 12 dentro de la misma universidad en circunstancias que hasta el momento no se han explicado.

Para Roxana Castilla integrante del Centro Federado de la Facultad de Zootecnia se trató de negligencia por parte del centro médico universitario. Según comentó que Manuel Martos se encontraba realizando ejercicios en el gimnasio de la universidad. Que a eso de 1:10 p.m. se sintió mal, se desmayó y cayó al piso. Fue entonces cuando llamaron al centro médico universitario. Allí no había doctor alguno. Solo una enfermera que dijo que no podía ayudarles porque estaba muy lejos.

El gimnasio está a casi 300 metros del centro médico. Otros testigos indican que cuando llegaron más estudiantes a avisar a la enfermera de la gravedad del caso no se encontraron las llaves de la ambulancia. Transcurrió el tiempo y Manuel Martos falleció en brazos de su padre, Agustín Martos, quien también es profesor universitario y dicta la cátedra de Entomología en la facultad de Agronomía. (mas información)

Es tan lamentable ver como todavía existe gente inescrupulosa que a pesar de tener la “vocación” y el deber de auxiliar a la persona en riesgo, solo por cuestiones de pereza y no realmente de distancia como alega la enfermera a cargo de asistir a los alumnos (ya q esta universidad no contaba con algún doctor) pues Manuel Martos solo se encontraba a 300 metros del centro.

Es realmente indignante saber lo precario de la responsabilidad que se tuvo frente a una decisión de vida o muerte y que sabemos que terminó con una víctima por la culpa de tanta mediocridad ya conocida en nuestro país.

No contentos con todo esto todavía nadie ha dado una explicación oficial de lo sucedido y todo los universitarios a pesar de haber cumplido con el pago de 30 nuevos soles por autoseguro,ya no se siente respaldados por que se han dado cuenta que ya no existe la seguridad de que estos cumplan con salvar sus vidas


No hay comentarios: