lunes, 12 de mayo de 2008

Una noche de punkrock



El local San Pedro unió a grandes bandas de la escena limeña

Realizar esta crónica fue toda una aventura, pero fue agradable. Desde hace tiempo ya había visto un afiche de un concierto de bandas punk rock y me llamaba la atención, pero se me quitaban las ganas por el lugar.Era un poco lejos pero esta tarea me incentivó a ir.

Me enrrumbe al concierto “Urban rock”, organizado por Sonidorock.Se realizaba en el local San Pedro en Los Olivos. Estaba acompañada de dos amigas de la universidad de estilos diferentes, a los cuales se sentía en otra dimensión al llegar. Llegamos al Mega Plaza y no sabíamos a donde dirigirnos pero ya comenzábamos a ver a grupos de jóvenes con peinados raros y polos negros, y tan solo teníamos que seguirlos para dar con el lugar.

Al llegar al local vimos una gran cantidad de personas afuera tomando trago barato pero a escondidas de los patrulleros que estaban vigilando la zona.Otros estaban haciendo tiempo, haciendo la cola para comprar sus entradas. La mayoría de personas tenían un mismo estilo de vestirse, con sus pantalones pegados, sus peinados estrafalarios, con los pelos parados y no tan solo los hombres sino las chicas tenían ese mismo look, eran los catalogados "emos", pero también habían personas normales que no se etiquetaban no se consideraban emos ni punk ni nada, tan solo iban a ver a los grupos.

Ya adentro la cosa era diferente, pues se sentía el calor de la gente. No pensé que empezaría tan temprano, pero las bandas comenzaron a la hora indicada, aunque luego hubo algunos imprevistos._Cuando entre ya había comenzado el concierto y justo acababa la banda Área 7, un grupo metal conformado por puras chicas.Ellas son alumnas de Ciencia de la Comunicación de la Universidad San Martín. Siempre las solía ver.Son fácil de reconocer por sus dreads verde, y su vestimenta negra. Luego de ellas seguía la banda Eiana, es una banda considerada emo por sus letras y screamos, la gente comenzaba a corear sus canciones.

Después tocó Dalevuelta, un grupazo que ya tiene mas de 10 años en la escena musical. Todo el mundo los estaba esperando con emoción. Abrieron con la canción “Mundo de papel” y para cerrarla fue con “A mi que chucha tú” que siempre la tocan por pedido del publico.Debe ser por que a muchas personas les debe de llegar al corazón la letra, a veces llegar ser muy precisa.




De ahí continuo Terreviento.Una banda fuerte para mi gusto.El vocalista salió vestido de boxeador al ritmo de Rocky Balboa, y las personas no sabian lo que sucedía, pero sus adrenalina estaba al máximo. Así que con su primera canción comenzaron a poguear hasta morir. Luego de ellos subí al escenario para filmar el concierto, seguía el grupo Kendall, siempre hacen un buen performance en el escenario, además hace poco han sacado un video musical al cual ahora tienen más acogida con el público.

Al ver al público me daban muchas ganas de bajarme y estar con el ellos saltando y sentir la emoción y desfogarme cantando a todo pulmón. Al acabar Kendall se podía escuchar que el publico comenzaba a gritar ¡tragokorto… tragokorto! Y eso significa que era la siguiente banda en tocar. Entre la gente se podía ver la banderola de la comunidad de Tragokorto. Todos sus seguidores los estaban esperando con ansias en la parte de adelante, no les importaba los golpes que iban a recibir cuando la gente comience a saltar.

Luego seguía Rezaka, una banda pop punk.Al comienzo hubo unos percances con los instrumentos, pero todo se solucionó, pero justo cuando estaban tocando Odio, se sube una admiradora al escenario. Parecía tener algo de alcohol en sus venas por que no se podía mantener estable, y abraza al vocalista y no lo suelta.Se balanceaban de un lado a otro, y hace que se caiga y al caer también bota a Takeshi el guitarrista más querido y más cotizado por todas las jovencitas. Pero no hubo ningún tipo de accidente, tan solo una anécdota graciosa, hicieron que la gente soltara una carcajada!


(un video grabado por mi durante la caida de take y marco)

Ya faltaban dos grupos más para que acabe el concierto. Alrededor de las 11:00pm se sube al escenario el grupo Mi número perfecto, ya quedaba poca gente a comparación del comienzo, la razón era la hora, pero sus fieles seguidores aún se mantenían ahí. Y para finalizar el concierto se presenta Diazepunk, una banda muy conocida por la escena limeña.

Al acabar se podía apreciar que las personas se juntaban en la puerta del backstage para pedirles que posen para las fotos o tan solo para saludarlos y felicitarlos. Y los de seguridad estaban botando a la gente, por que ya era tarde. Y como en todo concierto siempre tiene que ver algún tipo de pelea con los de seguridad o entre grupos a causa del alcohol.

Pero lo más importante es que las personas se divirtieron, pasaron un sábado ameno, entre amigos, apoyando a que todo esto crezca y unificándonos, cada vez más. Ahora nada mas queda esperar los próximos shows que sean igual o mejor que el Urban Rock.

No hay comentarios: